lunes, 13 de julio de 2009

¿Cómo determinar costos en la industria de la construcción?

El sector de la construcción ha constituido uno de los principales motores de crecimiento de la economía de un país, al generar importantes recursos de capital, medios financieros y ocupar niveles significativos de la población económicamente activa.

La teoría de la producción analiza la forma en que el productor combina varios insumos o recursos para producir una cantidad determinada en una forma económicamente eficiente. El proceso de producción está asociado con las actividades de manufactura que se realizan para transformar los recursos en bienes. Estas actividades deben establecerse de forma organizada, para que los productos fluyan de manera eficiente y normal.

Hoy día, los procesos que realiza la empresa están orientados, fundamentalmente, hacia la producción de agregados (arena lavada, piedra picada y polvillo-arrocillo), mezcla asfáltica, material integral y pavimentación (contratación y ejecución de obras). Las empresas manufactureras, con el propósito de tomar decisiones sobre los métodos y formas de acumulación de costos de producción, necesitan definir, de manera sistemática, los procesos de producción; pues son éstos los que a través de la naturaleza de las actividades de transformación, el nivel de actividad, las fases o etapas que lo conforman, entre otros elementos, permiten seleccionar el procedimiento más adecuado para la determinación, acumulación y asignación de los costos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario