lunes, 13 de julio de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de Empresas.

El emprendedor es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso, se refiere que el establecimiento de nuevas empresas dentro de la localidad fomenta el desarrollo de la misma, y a su vez que crea condiciones favorables par futuros emprendedores; su función específica es la capacidad para tomar los factores de la producción -tierra, trabajo y capital- y usarlos para producir bienes o servicios nuevos. El emprendedor percibe oportunidades que otros ejecutivos de empresas no ven o no les interesan.

Sin duda mientras mejor informados estén los emprendedores con el grupo de red, tendrán mejores posibilidades de crecimiento y apoyo de ellos, ya que el mundo es tan cambiante les permite aprender cada día cosas nuevas logrando un crecimiento personal.

Dentro del análisis de redes, se consideran dos aspectos importantes que tiene que ver con la estructura y el proceso de relaciones que une a individuos, grupos y organizaciones. Esto se resume en que el potencial que tiene una persona para descubrir nuevas oportunidades dentro de un mercado, se basa en la cantidad de “lazos débiles” que pueda poseer dicha persona, ya que esos individuos manejan información diferente a la que manejan las personas que conforman los “lazos fuertes” sobre quienes se obtiene, en muchos casos, información redundante. Lo importante de este tema es querer hacer las cosas y cuantificar las metas personales y profesionales.

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