jueves, 21 de mayo de 2009

Evaluación de la iluminación en los puestos de trabajo de una empresa petrolera.


La actividad productiva de los trabajadores se ve influenciada por las condiciones del lugar de trabajo, por ello es importante realizar una evaluación en cada una de las áreas que afectan el ambiente laboral, siendo un caso mas especifico la iluminación.

Este tipo de condiciones puede generar resultados positivos o negativos, ya que cuando estas condiciones son muy desfavorables, se corre el riesgo que los trabajadores puedan verse afectados por enfermedades o tener algún accidente en este ambiente.

Actualmente, y con base en las normas establecidas para la iluminación, se realizan estudios en los lugares de trabajo para conocer y mejorar sus condiciones. Teniendo como fin determinar la cantidad y calidad de luz adecuadas, para permitir realizar labores con eficiencia y eficacia, además de mejorar la percepción de la información visual utilizada en el desarrollo del trabajo y conservar el nivel adecuado de rendimiento y calidad del producto. Buscando con esto garantizar una máxima seguridad en torno a los oficios y proporcionar un adecuado bienestar visual.

Las empresas o representantes de las mismas deben informar sobre las condiciones de trabajo por las que se enfrentan los trabajadores en sus lugares de trabajo. Esto bajo las exigencias de la ley orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo (LOPCYMAT), además las norma por la que se deben regir para este tipo de evaluación son las normas COVENIN 2249-93.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario