domingo, 10 de mayo de 2009

La percepción de la Responsabilidad Social Empresarial por parte del “Consumidor”


El papel que juegan las empresas ante el consumidor son variables, la responsabilidad social empresarial, como su palabra lo dice, es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, siendo el verdadero comportamiento social manifestarse dentro y fuera de la organización.

Para empresas que buscan lograr una buena percepción ante el consumidor, deben tomar en cuenta los diferentes grupos de interés de la empresa, se puede considerar que la RSE se desarrolla en dos dimensiones: interna (gestión del recurso humano, salud y seguridad del puesto de trabajo), y externa (comunidades locales, socios comerciales, proveedores y consumidores), ya que esto será determinante por el consumidor en su decisión de compra y a su vez mide el grado de rentabilidad que se pueda lograr para la organización.

La responsabilidad social empresarial es muy importante en el mercado competitivo, ya que esto permite a la organización un alto grado de percepción en cuanto a los productos y servicios que ofrece, pudiendo garantizar aumento y sostenibilidad en el mercado.


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