miércoles, 24 de junio de 2009

La precariedad Laboral y su incidencia en las políticas sociales de la V República: Una mirada especial a las misiones.

La precariedad laboral es la situación que viven las personas trabajadoras que, por unas razones u otras sufren unas condiciones de trabajo por debajo del límite considerado como normal. Tiene especial incidencia cuando los ingresos económicos que se perciben por el trabajo no cubren las necesidades básicas de una persona, ya que es la economía el factor con el que se cuenta para cubrir las necesidades de la gente.

Existe un alto grado de precariedad laboral en todos los estratos laborales, más allá del tamaño de la empresa, con empleos usualmente inestables y de bajos salarios, como también a aquellos trabajadores y trabajadoras desprotegidos no cubiertos por la legislación laboral y con carencia de beneficios sociales.
En el sector privado es donde se hace más notoria la ausencia de beneficios sociales, acentuándose más entre personas que se desempeñan como obreros, siendo este sector de la clase trabajadora constituyen el más superexplotado.

Venezuela constituye así, uno de los países donde los índices de la precariedad alcanza niveles realmente impresionantes, expresando cómo la fuerza laboral del país sufre de una cruel superexplotación en manos de los capitalistas y del "socialismo con empresarios" de Chávez. La lucha por un empleo digno y para todos, constituye así una de las grandes demandas de los sectores explotados y de las organizaciones obreras del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario