lunes, 29 de junio de 2009

El agroturismo en los municipios de la Zona Metropolitana de Mérida. Realidad y posibilidades.

Exuberante, mágica y de singular belleza, nuestra naturaleza es el mejor espectáculo que podemos ofrecer. Un espectáculo abierto todo el año en cada rincón se transforma adquiriendo tintes insospechados y que se extiende por todo el país, alcanzando su máxima expresión en escenarios de incomparable belleza.

El agroturismo es un tipo de turismo distinto, novedoso, que basa su propuesta en la acogida en un marco privilegiado... en plena naturaleza, dentro de ella, junto con quienes acompasan el correr de las horas y de los días a ella, y viven, compartiendo experiencias al calor de la lumbre o en la intimidad de una posada.

Como factor decisivo de desarrollo, es una de las actividades con mayor relevancia a nivel mundial y contribuye al desarrollo económico, social y cultural de muchos países, además el turismo se considera como una estrategia de desarrollo para reducir la pobreza, enmarcada en el concepto de turismo responsable por su carácter de sector generador de ingresos, de empleos, para impulsar nuevas oportunidades de hacer negocios y al mismo tiempo, potenciar la preservación del patrimonio cultural y el ambiente.

Las riquezas naturales y culturales, la ubicación, el clima, las características geográficas con que cuenta el Estado Mérida, lo convierten en uno de los principales destinos turísticos del país, es eminentemente turístico, pues cuenta con excelentes atractivos naturales e infraestructura hotelera de calidad, con la majestuosa Sierra Nevada y con el Teleférico más alto y largo del mundo.

La diversificación de las actividades agrícolas pudiera formar parte de estos programas que, conjuntamente con una política de apoyo a la diversificación de las actividades del sector, podría elevar el valor de la economía agrícola del país. El agroturismo es una alternativa del uso del suelo y el entorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario