lunes, 22 de junio de 2009

Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz.


Las marcas son un factor muy importante en nuestros tiempos, ya que ofrecen valor a los consumidores, al asegurar un nivel de calidad, facilitar un proceso de elección y, especialmente, al establecerse en los medios para que los individuos consigan metas en su vida personal. En el mundo en que vivimos la mayoría de los consumidores se inclinan mucho mas en un producto de acuerdo a experiencia o simplemente por estar en el mundo de la moda.

El modelo más representativo de personalidad de marca hasta la fecha (Azoulay y Kapferer 2003:144) fue presentado por Aaker (1997). Con el objetivo de determinar la adaptación del modelo a otras culturas, por lo que surge el objetivo de explorar el modelo de personalidad de marca en un sector económico específico, el automotriz. En este caso se debe determinar la personalidad de cada una de las marcas que integran el sector y así lograr una comparación con los resultados, y poder conocer la situación en el mercado de cada uno de los empresarios, ya que a través del mismo podrán identificar cada una de sus fortalezas y debilidades dentro del sector y así aprovechar nuevas oportunidades de negociación.

Por ultimo cabe destacar que otro factor considerado al momento de la creación de una personalidad de marca es la imaginería del usuario, la cual consiste en percepciones de los consumidores basadas en usuarios típicos, o usuarios idealizados.

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